Generalmente, un DBMS tiene tres componentes básicos, que proporciona los siguientes servicios:
- Lenguaje de descripción de los datos (DDL): Permite que los usuarios puedan definir la base de datos, especificar los diferentes tipos de datos, las estructuras de datos, y las restricciones que pueden estar sobre los datos que serán almacenados en la base de datos, usualmente a través del lenguaje de definición de datos. DDL esta encargado de traducir el esquema escrito en un lenguaje fuente hacia el esquema del objeto, creando una capa lógica y física de la base de datos.
- Lenguaje de manipulación de datos (DML): Permite a los usuarios insertar, actualizar, eliminar y obtener datos de la base de datos, usualmente a través del lenguaje de manipulación de datos (DML). Proporciona servicios generales de consulta a través del lenguaje estructurado de consultas (SQL)
- Software para acceso controlado a la base de datos: Proporciona acceso controlado a la base de datos, por ejemplo, impidiendo que un usuario no autorizado intente acceder a la base de datos, proporcionando un sistema de control de concurrencia para permitir acceso compartido de la base de datos, activando un sistema de control de recuperación para recuperar la base de datos a un estado consistente previo después de un fallo de hardware o software y así.
Especificación de edición del DBMS
- Sentencia CREATE: Esta sentencia crea una nueva base de datos, tabla, índice, o consulta almacenada. Una sentencia CREATE en SQL crea objeto dentro del sistema de gestión de base de datos relacionadas(RDBMS).
- Sentencia DROP: Sirve para borrar una tabla en espedífico.
- Sentencia ALTER: Se usa para modificar sentencias SQL.
Lenguaje de definición de datos(2014).Wikipedia. Recuperado el 1/06/2015 de:
Definición y características de un DBMS(2013).JesusCasillas Worpress. Recuperado el 1/06/2015 de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario